¿Cómo se organiza una boda?

Muchas parejas nos preguntan cuál es el proceso a la hora de organizar su boda con Oheme Bodas. En esta sección “¿Cómo se organiza una boda?” vamos a contarte cuál es el procedimiento desde el momento en el que contactas con nosotros hasta el que llega el gran día! ¿Empezamos?

Contacto con los novios

En el momento que recibimos vuestro email o llamada lo primero que haremos es mandaros un pequeño y sencillo cuestionario, donde abordamos cuestiones relacionadas con vosotros como pareja, cómo habéis imaginado vuestra boda, número de invitados, si tenéis contratado hasta el momento, etc. Este cuestionario nos ayuda a preparar nuestra primera reunión conjunta. A vosotros también os ayudará, ya que os plantearemos dudas y servicios que quizás no hayáis contemplado o sencillamente desconozcáis. Una vez nos devolváis ese cuestionario, concertaremos una cita con vosotros.

Nuestra primera cita

Chechu Rodríguez de MedinaÉste es el momento de hablar de detalles. Tendremos infinidad de preguntas que haceros y vosotros también probablemente. Trataremos muchos temas como el tipo de ceremonia, lugar de celebración, si queréis decoración, que presupuesto aproximado manejáis para toda la boda, si tenéis algún proveedor contratado, qué servicios nuevos estáis interesados en contratar y un larguísimo etc. Y lo más importante, esta reunión os dará la oportunidad de conocernos y saber si estamos en la misma onda que vosotros, algo muy importante ya que seremos una extensión vuestra desde el momento en el que nos dais el sí quiero hasta que llegue el día de vuestra boda.

Para nosotros esta reunión es vital, ya que con toda la información que nos aportéis realizaremos un presupuesto aproximado con el que empezaremos a trabajar. Pero, ¿qué ocurre si vivís fuera o sencillamente no tenéis tiempo? No sois los primeros, de hecho es lo habitual. La mayoría de nuestras parejas nos contratan precisamente por no poder asistir a reuniones. Oheme Bodas es una empresa de Wedding Planners cuyo principal objetivo es haceros las cosas más fáciles. Trabajamos principalmente por email para evitar ocupar vuestro tiempo con visitas, citas y cosas por el estilo. Si este es tu caso, haremos visitas por ti y te enviaremos fotos, explicaciones, condiciones, etc. y te daremos nuestra opinión como profesionales para que no dudes a la hora de tomar decisiones.

Presupuesto

Chechu Rodríguez de MedinaAhora es el momento de diseñar una boda que os requetechifle! Cogeremos todas esas ideas que tenéis rondando por la cabeza, las ordenaremos y las ataremos unas a otras para que configuren la boda que siempre habéis soñado! Y ahora viene una de las grandes preguntas “¿cuánto nos va a costar nuestra boda?”. Respuesta: lo que queráis. Os pediremos una cantidad total y trabajaremos sobre ella para crearos un presupuesto previo.

Este presupuesto no tiene carácter vinculante, es solo una aproximación, ya que probablemente todavía no estéis seguros del catering que elegiréis, cuál va a ser vuestro fotógrafo o qué regalos queréis hacer a vuestros invitados. La única cifra que cerraremos al 100% son nuestros honorarios. No queremos manteneros en vilo! El resto de servicios tiene que concretarse más adelante. Se podrán eliminar, agregar, buscar alternativas más baratas  o por el contrario invertir algo más en eso que es tan importante para vosotros. En definitiva, este presupuesto nos servirá como punto de partida a la hora de valorar dónde queréis que vaya vuestro dinero.

Podéis consultar nuestros honorarios en ésta sección. Quizás os parezca una cantidad elevada, pero os aseguramos una satisfacción total! Una wedding planner es la mejor inversión que podéis hacer cuando decidís casaros! Además no tenéis que pagarnos el 100% de nuestros honorarios desde un principio. Os daremos facilidades de pago ya que somos más conscientes que nadie del esfuerzo económico que supone celebrar una boda. Podéis ver algunas valoraciones de nuestro trabajo realizadas por otros novios pinchando aquí. Ahora, ¿os convence lo que os proponemos? Pues vamos allá! Como buenos profesionales os facilitaremos un contrato con todos nuestros datos y condiciones que os servirá para aseguraros de que todo va a ir sobre ruedas! Además de un regalito, nuestro Welcome Pack! Un detalle de bienvenida que regalamos a nuestras parejas más especiales! En el que entre otros detalles encontrarás nuestra OhAgenda! Más de 150 páginas con todo lo que necesitas saber y montones de consejos que te ayudarán en la organización de vuestra boda en conjunción con Oheme Bodas. Un regalazo!:

Ahora, vayamos concretando

Desde este momento comienza nuestro viaje juntos. La OhAgenda! os servirá como hoja de ruta en la que repartiremos las tareas y el fechas en que deben realizarse. Por ejemplo, en los primeros meses tendremos que cerrar la fecha de la boda, el lugar de celebración, etc. Más adelante buscaremos fotógrafos, DJ… y al final, pensaremos en la decoración, regalos para invitados, etc. De esta manera controlarás en qué momento nos encontramos, qué falta por contratar y que tenemos ya cerrado.

Os iremos proponiendo los proveedores que más se ajusten vuestras necesidades. Una vez deis vuestra aprobación, concertaremos citas con ellos en caso de ser necesario, a las que podréis venir o no, según os apetezca. Para Oheme Bodas es imprescindible trabajar con proveedores serios, fiables y con buena reputación, así que siempre que te propongamos a alguien podéis dar por hecho que no os decepcionará el día de vuestra boda!

En cuanto al presupuesto, éste es calculado en una hoja de cálculo que iremos actualizando cada vez que concretemos precios con los proveedores de la boda o se produzca cualquier cambio. Os informaremos cada vez que haya que adelantar un pago en concepto de fianza, de qué servicios se han pagado o cuánto falta por pagar, de si hemos superado vuestro presupuesto inicial o si por el contrario todavía tenemos margen. Añadiremos todo lo que se os ocurra a ultima hora y eliminaremos lo que finalmente no os interesa. Al tener un control continuo sobre la suma total de los costes de tu boda sabrás en todo momento si estáis por encima de vuestro límite, si todo va bien o si vais holgados.

Chechu Rodríguez de Medina

Y llegó el gran día!

Puede que hasta este momento os hayáis preguntado en alguna ocasión, “¿realmente mereció la pena contratar una wedding planner?, no los veo trabajar!”. Bien, pues este es el momento en el que más vais a valorar haber contado con nosotros desde un principio! Probablemente hayáis dormido pensando solo y únicamente en ese momento que tanta ilusión os hace. Porque el fotógrafo ya sabe dónde ir y a qué hora, al igual que la peluquera y la maquilladora. El coche ya habrá llegado para recogerte. Las flores estarán en la iglesia. Los asientos reservados para los testigos. El catering ya se está preparando. Y un larguisísimo etcétera de cosas que van a funcionar porque hay dos personas como mínimo ocupándose solo y exclusivamente de que todo vaya sobre ruedas mientras vosotros estáis a lo que tenéis que estar: celebrar vuestro amor. Disfruta de tu familia y amigos, Oheme Bodas se ocupa de todo lo demás!